La  Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a las autoridades encontrar a los responsables y castigar el crimen
Foto: Especial

ONU-DH condena asesinato del periodista Telésforo Santiago en Oaxaca

03/05/2019
17:29
Alexis Ortiz
México
-A +A
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a las autoridades encontrar a los responsables y castigar el crimen

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista y activista Telésforo Santiago Enríquez, ocurrido el día de ayer en la Sierra Sur de Oaxaca.

Telésforo Santiago, quien era fundador y director de la radio comunitaria “El Cafetal, la voz zapoteca”, fue emboscado y asesinado el día de ayer según los primeros reportes de las autoridades.

“Resulta especialmente desolador que en la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa se asesine a un comunicador indígena. En este día, en que se conmemora la importancia de la libertad de expresión y el acceso a la información para lograr sociedades democráticas, plurales y respetuosas de los derechos humanos, es esencial reconocer la labor de personas como Telésforo Santiago”, señaló Jan Jarab, encargado de la ONU-DH.

También agregó que las agresiones contra medios comunitarios tienen un efecto dañino para la libertad de expresión, al mismo tiempo que pidió a las autoridades encontrar a los responsables y castigar su crimen.

“La ONU-DH exhorta a agotar efectivamente todas las líneas de investigación, incluyendo aquellas que pudieran tener relación con la actividad periodística de Telésforo Santiago”, señaló en un comunicado el organismo internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios