El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , se reunió con legisladoras y mujeres integrantes de la sociedad civil para analizar la minuta enviada por el Senado de la República en materia de paridad de género .

De acuerdo con lo que escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, la reunión tuvo como fin “fortalecer el dictamen de la paridad de género y que existan instrumentos legales reales que garanticen la igualdad sustantiva y derechos de las mujeres” .

Las legisladoras también compartieron las fotografías de la reunión que fue a puerta cerrada en la presidencia de la Mesa Directiva , y se dijeron satisfechas con que se pueda fortalecer la minuta con la iniciativa que Muñoz Ledo presentó en octubre, para ampliar los derechos de las mujeres a nivel constitucional .

“Son momentos clave para materializar una reforma integral en favor de la mujer en nuestra nación. Existen iniciativas que legisladoras que integren un documento final además de la Reforma integral por los Derechos de la mujer que presenté”, añadió Muñoz Ledo en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses