“Devuelvan algo” a la sociedad, exige senador de Morena a grandes empresas

El vicepresidente de la Cámara Alta, Salomón Jara Cruz, advierte que después de la pandemia pedirá un sistema de monitoreo para el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de las grandes empresas

Salomón Jara Cruz
Senador Salomón Jara Cruz. Foto: Twitter @salomonj
Nación 10/04/2020 18:26 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 20:22
Guardando favorito...

El vicepresidente del Senado, Salomón Jara Cruz (Morena), dijo que "es hora de que las grandes corporaciones, bancos, principales televisoras, emporios de sectores estratégicos privatizados devuelvan algo de lo mucho que han lucrado hasta ahora". 

Jara Cruz afirmó que "este es un buen momento para que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deje de victimizarse y comience a retribuir a la sociedad mexicana algo de lo mucho que se ha beneficiado al amparo de su contubernio con el poder y con los gobiernos corruptos del pasado".

El senador de Oaxaca, en marzo de 2019, anunció una iniciativa para revocar la operación de firmas calificadoras financieras cuyos reportes atenten contra la estabilidad financiera, a lo que siguió una sacudida en la Bolsa de Valores de México.

La tarde de este viernes, Jara Cruz declaró que "después de la pandemia, cuando hayamos salido adelante con  el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, será momento de darle el toque final al sistema neoliberal".

Entonces, anunció, "promoveremos un plan nacional de verificación para monitorear y asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de esas grandes empresas que hoy imploran que el Estado/gobierno se endeude y comprometa el futuro de millones de mexicanas y mexicanos, sólo para que ellas y sus familias puedan seguir manteniendo su lujoso nivel de vida".

 

Temas Relacionados
Morena sociedad senador
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios