La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) anunció que de manera sincronizada y a partir del 4 de junio próximo realizarán un paro nacional para protestar contra la reforma educativa y demandar la reinstalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal .
En conferencia de prensa, Eloy López de la sección 22 de Oaxaca dijo que se espera la llegada de al menos 10 mil profesores a la Ciudad de México para instalar un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación .
"El 4 de junio, de manera sincronizada retomaremos la ruta de la acción política con movilizaciones en todo el país. De manera central, los contingentes de la CNTE llegaremos a la Ciudad de México en caravanas motorizadas para realizar una marcha nacional magisterial desde 4 puntos y como destino la Segob"
En el menú de acciones, los profesores contemplan paros, plantones, y bloqueos carreteros en las entidades con mayor presencia de la disidencia magisterial: Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
AV