Después de aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos , que establece que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República , el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y el diputado, Pablo Gómez , defendieron este aval y aseguraron que es totalmente constitucional , pero reconocieron que le harán precisiones más adelante .

"No tiene ninguna inconstitucionalidad, es una ley auténticamente derivada del artículo 127 y del 75 de la Constitución, es la consecuencia directa de la reforma constitucional, desgraciadamente el PAN, el PRI, el PRD y MC, votaron en contra, porque votaron a favor en lo general y votaron en contra cuando ya estaban reservados todos los artículos", dijo Pablo Gómez.

En entrevista, Pablo Gómez, impulsor de la iniciativa hace siete años cuando fue senador y Mario Delgado aseguraron que les urgía su aprobación para comenzar a confeccionar el capítulo mil del Presupuesto de Egresos de la Federación en torno a las nuevas remuneraciones de los servidores público s y que nadie gane más que el Presidente.

"Por qué nos urge. Primero porque llevaba más de 8 años congelada y segunda porque el gobierno electo tiene que empezar a calcular el capítulo mil del Presupuesto 2019 y es importante que ya se tenga este ordenamiento para que todo el gobierno federal, los organismos autónomos empiecen a elaborar su proyecto de presupuesto ya bajo estas nuevas reglas", dijo Mario Delgado.

En este tema, Pablo Gómez informó que si el presidente Enrique Peña Nieto no promulga esta ley en 30 días, el presidente del Senado, Martí Batres, publicará esta ley.

"Existe la posibilidad de que no haga ninguna de las dos cosas, ni la publique, ni la vete, y en ese caso, el presidente del Senado, la promulga y la manda publicar esa es la Constitución", dijo Pablo Gómez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses