En la Cámara de Diputados le dicen adiós a las oficinas móviles donde acomodaron a 899 personas luego de los daños que sufrieron los edificios H, A y B en los sismos de septiembre del año pasado.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL este jueves, se pudo constatar que algunos campers que ocupaban por completo el helipuerto del Palacio Legislativo de San Lázaro fueron retirados y personal de limpieza comenzó a limpiar el lugar.

En tanto, las oficinas habitables de los legisladores se encuentran cerradas y selladas, a la espera de que la Dirección de Resguardo las entregue a los diputados que integrarán la 64 Legislatura.

Le dicen adiós a las oficinas móviles en San Lázaro
Le dicen adiós a las oficinas móviles en San Lázaro

Foto: Especial

A finales de enero de este año, El Gran Diario de México informó que se instalaron 215 campers para legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Entonces, y debido a la falta de disponibilidad de edificios cercanos a la Cámara de Diputados, se solicitó como préstamo el inmueble de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se ubica en la colonia Juárez. Ahí se instalaron 145 servidores públicos.

El 31 de julio pasado, los diputados y el personal que laboraba con ellos en estas oficinas móviles comenzaron a desocuparlas. Este medio observó cómo desde un carrito llevaban elementos de papelería, como cajas de cartón, folders, hojas y adornos envueltos en plástico.

ed

Google News

Noticias según tus intereses