Las reuniones virtuales de los gobiernos por coronavirus

31/03/2020
|
23:11
|
Redacción
gobernadores y alcaldes, conectados
Foto:Especial

Las reuniones virtuales de los gobiernos por coronavirus

31/03/2020
23:11
Redacción
-A +A
Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, así como gobernadores han decidido implementar nuevas modalidades de trabajo como videoconferencias para enfrentar la pandemia del Covid-19

Ante la contingencia sanitaria del coronavirus por la que atraviesa México y el mundo, el gobierno federal, estatales y capitalino han decidido implementar nuevas modalidades de trabajo como videoconferencias o reuniones virtuales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador implementó este tipo de trabajo a distancia, pues desde esta semana el mandatario conversó con los jefes de Estado del G20 vía internet, en la cumbre virtual del 26 de marzo. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales una fotografía con la etiqueta #QuedateEnCasa, en la que detalla que sostuvo una reunión virtual con los 16 alcaldes de la capital para mitigar el coronavirus.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó en su cuenta de Twitter que también realizó un encuentro virtual con las y los gobernadores del país para abordar el tema de la emergencia sanitaria en México. Incluso, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fueron partícipes de esta conferencia.
 

También el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que estuvo una videoconferencia con todos los gobernadores del país y con el gabinete del gobierno federal, quienes "buscan esquemas conjuntos para proteger a la ciudadanía del Covid-19".

Asimismo, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se unió a este enlace convocado por el gobierno federal para "coordinar acciones" ante el coronavirus.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer este martes cuáles fueron los motivos por los que chocaron dos trenes del Metro en la estación Tacubaya; sin embargo, esta información fue difundida en una conferencia virtual, pues no hubo reporteros en el lugar.

cev/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios