La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Julieta Vences , expresó su profunda indignación y condenó el cruel asesinato de un padre de familia salvadoreño en presencia de su hija en Saltillo, Coahuila .

Exigió una investigación adecuada para la resolución del caso y que se analicen las alternativas pacíficas para combatir los problemas que se lleguen a generar dentro del territorio nacional.

Además, instó al gobierno Federal a velar por los derechos de los migrantes trabajando conjuntamente con las distintas instituciones federales, apegándose a los instrumentos internacionales de derechos humanos y protección de migrantes, así como los principios que deben normar la política migratoria y la actuación de las autoridades en su ejecución.

A través de una posición, Julieta Vences recordó que este asesinato fue la noche del 31 de julio a un kilómetro de la Casa del Migrante Saltillo, durante un operativo conjunto realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y presuntamente por elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila, desatando una persecución a un grupo de personas migrantes entre ellas familias con niños, niñas y adolescentes.

Repudió este asesinato y pidió a las personas que antes de tomar una posición xenófoba, debemos frenarla y darnos cuenta que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin importar el país en el que nos encontremos.

"Repudiamos lo acontecido ya que antes de tomar una posición xenófoba, debemos frenarla y darnos cuenta que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin importar el país en el que nos encontremos; así mismo exigimos la investigación adecuada para la resolución del caso brindando a los migrantes un proceso legal correspondiente y analizando alternativas pacíficas para combatir los problemas que se lleguen a generar dentro del territorio nacional", expresó la legisladora de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses