Representantes de la iniciativa privada

se pronunciaron a favor de que se añada el robo al transporte de carga y a negocios como delito que amerite la prisión preventiva de oficio, en el marco de las audiencias que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados para reformar el artículo 19 constitucional .

José Refugio Muñoz López, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( CANACAR ) aseguró que la reforma impulsada por Morena permitirá que prevalezca el derecho de las víctimas al derecho de los delincuentes, luego de que expertos en derecho aseguraran que viola la presunción de inocencia.

“Aspiramos, al igual que todos los mexicanos, a vivir en un país donde la inseguridad sea cosa del pasado, por ello proponemos que a la par de la aprobación en sus términos del documento enviado por el Senado, se diseñe una estrategia que permita crear las condiciones para que el nuevo sistema de justicia social funcione en favor de las víctimas y no en favor de los delincuentes”, expresó.

Por su parte, Arturo Mendicuti Narro, vicepresidente de Seguridad de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) pidió a los legisladores federales terminar con el cierre de negocios a manos del crimen organizado.

“Todos los ciudadanos, y los comerciantes no son la excepción, necesitan confiar en que los delincuentes que los asaltan, los lesionan, los agreden, los privan del sustento y les quitan su tranquilidad, no se pasearán frente a sus casas y negocios a intimidarlos”, dijo.

Salvador González Reyes, de la Confederación Nacional de Transportistas

(CONATRAM), ejemplificó que varios operadores de transporte de carga son asaltados y hasta agredidos de manera física por integrantes del crimen en las carreteras del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses