Política

Invitarán a amapoleros a foros sobre seguridad

AMLO dice que los tomará en cuenta en diálogos para pacificación; afirma que no habrá veto ni censura

Camino a la amnistía. En el plan de seguridad de AMLO se contemplará la legalización de la siembra de amapola y amnistía para quienes la siembran, según el caso. Foto: SALVADOR CISNEROS. EL UNIVERSAL
22/07/2018 |01:42Misael Zavala y Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluirá las voces y opiniones de sembradores de amapola de la Sierra de Guerrero para la elaboración del plan de seguridad, en el que se contemplará la legalización de amapola y la amnistía, en algunos casos.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL publicara ayer que integrantes de la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra de Guerrero pidieron a López Obrador la legalización de los cultivos de amapola y que les explique si los campesinos que siembran esa flor serán beneficiados con la amnistía a criminales.

Club El Universal

En una conferencia de prensa en la casa de transición, AMLO dijo a los amapoleros que se les tomará en cuenta en los foros para definir un plan de seguridad.

“A estas personas [amapoleros] les diríamos que con mucho gusto se les va a tomar en cuenta en estos foros... no hay veto ni censura a nadie”, enfatizó.

El ex comisario de la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, Arturo López Torres, indicó que si se legalizan los cultivos de amapola, la amnistía pasaría a segundo plano para quienes la siembran porque no sería un delito.

Los amapoleros buscan que AMLO “ponga los ojos” en la Sierra de Guerrero y para eso contactaron a los equipos de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.