El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, su santidad Juan X, señaló que los corazones y bendiciones de esta iglesia se encuentran con los familiares de las víctimas del terremoto d el pasado 19 de septiembre.

Durante la liturgia que se celebró en la Catedral de San Pedro y Pablo, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, mencionó que la Iglesia Ortodoxa de Antioquía está con los mexicanos no solo en los momentos felices, sino también los acompaña en los más difíciles.

"No me quiero olvidar de lo que sucedió hace unas semanas atrás del terremoto y de las víctimas que causó. Nosotros nuestros corazones los acompañan no sólo en los momentos de alegría pero también en esos momentos más difíciles que viven. Y vayan nuestros consuelos a las familias de las víctimas del terremoto", dijo.

Esta mañana se celebró la primera liturgia de Ignacio Saáman como arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe; después de la ceremonia en la que fue entronizado por su santidad Juan X, como sucesor de Antonio Chedraoui quien falleció el pasado 14 de junio.

Juan X hizo un reconocimiento al gobierno mexicano por haber recibido hace muchos años a los integrantes de la comunidad cristiana ortodoxa, quienes se establecieron en México provenientes de países del Medio Oriente y en la actualidad son ciudadanos mexicanos con todos los derechos y obligaciones.

"Queremos agradecer al presidente de México y a todo el gobierno nacional a todos los funcionarios públicos ya como representantes de esa patria que los recibió y recibió sus padres y abuelos con un corazón generoso y se establecieron aquí", dijo.

Asistieron a esta liturgia Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; el representante de la Nuncia Apostólica, Alberto Campos; el obispo Efraín Mendoza Cruz en representación del cardenal de Tlalnepantla. Asistió una representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Además de los representantes diplomáticos en México de Armenia, Ucrania, Chipre, y Siria.

Su santidad Juan X recordó cuando Antonio Chedraoui inició la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, al señalar que para él representó una enorme fatiga pero también alegría y satisfacción.

"Hace años atrás, en el 2009, en el arzobispado junto con monseñor Antonio, con motivo y la oportunidad de la inauguración y consagración de esta catedral de los santos Pedro y Pablo estuvimos presentes y participando de la consagración de esta catedral. Recuerdo muy bien la sonrisa y la alegría que estaban en su cara: una expresión de satisfacción por haber logrado construir y edificar este templo de Dios. Se cansó mucho ofreció muchas fatigas pero tenía un inmenso amor a todos ustedes, y ustedes también le tuvieron mucho cariño y amor y lo conocieron de muy cerca", señaló.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses