El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador opera en la misma lógica “neoliberal” de sus sucesores, advirtió la dirigencia nacional del PRD al exigir recursos para medicinas, médicos, infraestructura y equipamiento del sector salud, y el cese del recorte en esas áreas indispensables.

A esta administración no le interesa la salud, “es lamentable y preocupante que no se cuente con medicamentos, con personal especializado, con médicos suficientes para atender la gran demanda”, señaló Ángel Ávila Romero, de la dirigencia colegiada perredista.

Ajustar a la baja más de 20% de recursos a los insumos del Sector Salud, coloca al IMSS y a los derechohabientes “en una situación de desesperanza”, y constituye “un recorte regresivo y de corte neoliberal, que no gasta en los ciudadanos y sólo pretende el ahorro para sus obras faraónicas”, advirtió.

“Se está actuando en la misma lógica de los gobiernos neoliberales. ¿No será que Germán Martínez vio venir la crisis de desabasto de medicamentos que se avecina y prefirió verla desde la comodidad de un escaño que padecerla en el ojo del huracán?”, cuestionó por su parte Fernando Belaunzarán.

Tras la salida de Germán Martínez del IMSS, esta mañana, los perredistas llamaron a rectificar.

“El país no puede seguir siendo manejado por ocurrencias, tiene que ser manejado por una visión de Estado, una visión de mejoría que tenga que ayudar a las y los mexicanos, que esté a la altura de las circunstancias que este país requiere”, expresó por su parte Esthepany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses