Familiares de personas desaparecidas exigieron esta mañana tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para exponer las deficiencias que han enfrentado en el acceso a la justicia y la reparación del daño.

Aunque esta mañana López Obrador dijo que los familiares de víctimas serían recibidos por Olga Sánchez Cordero, los inconformes negaron que esto vaya a suceder porque no están dispuestos a reunirse con la ministra en retiro si no la acompañan Alejandro Encinas y el Presidente.

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los familiares de víctimas han acampado frente a Palacio Nacional una semana entera a la espera de tener una reunión con los tres funcionarios federales.

"El Estado mexicano no puede olvidar que enfrenta dos emergencias: la humanitaria y la sanitaria, ninguna puede esperar" señaló Karla Guerrero, una de las manifestantes.

Agregó que otra exigencia es la destitución de Mara Gómez Pérez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pues la acusaron de obstruir su camino al acceso a la justicia y que no les brinda los apoyos necesarios.

"(Mara Gómez) continúa interfiriendo con los procesos de búsqueda de personas desaparecidas y con la atención jurídica, médica y psicológica que establece la Ley General de Víctimas. Mara Gómez ha realizado dos visitas al plantón en las que ha demostrado de nueva cuenta su insensibilidad", indicó Karla Guerrero.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses