Suscríbete

“Falaz”, que se pretenda militarizar nuestro país, afirma Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad pidió a los críticos de la Ley Interior, hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, revisarla y leerla

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2017 19:46 Manuel Espino Bucio México Actualizada 21:53
Guardando favorito...

“Falaz”, que se pretenda militarizar ahora al país con la Ley de Seguridad Interior, reviró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a los críticos de la iniciativa hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, a quienes pidió revisarla y leerla.

“Es falaz aquél quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto. Lo único que se está haciendo es tratar de normar una situación  a través de lo que ya ha emitido en sus tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, respondió el funcionario al inaugurar el foro para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Vulnerables.

Sales Heredia afirmó que el proyecto cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, para la utilización de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

“El mensaje es que lean la ley: principio de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, el de gradualidad implica que solamente van  a llegar las Fuerzas Armadas cuando las Fuerzas Federales, es decir Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, no sean capaces de contener el fenómeno, todo está planteado en la ley con un eje transversal de respeto a los derechos humanos, vinculados además la nuevo sistema de justicia”, indicó.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos