Al reiterar que no habrá ningún obstáculo por parte de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras un acuerdo, aquellas empresas que deseen importar y distribuir alguna de las vacunas avaladas contra el Covid-19 deberán presentar su petición y anexar el contrato de compra de dosis.

En conferencia matutina, el Titular del Ejecutivo federal indicó que estas vacunas deberán ser autorizadas por las autoridades de los países de origen y por parte de las autoridades sanitarias mexicanas, una de ellas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Volver a dejar de manifiesto: si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México, no hay ningún obstáculo, sólo se va a solicitar —este fue ya un acuerdo que se tuvo— que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna.

En Palacio Nacional, el Mandatario manifestó que “hay libertad” para esta compra y su comercialización, pues señaló que el gobierno mexicano tiene garantizada la aplicación de la vacuna para todos los mexicanos en el plan nacional de vacunación contra el Covid que inició la semana pasada.

El presidente López Obrador señaló que la vacuna contra el coronavirus que ya se aplica a los trabajadores de la salud que combaten la pandemia es gratuita y universal porque “se paga con los impuestos de todos”.

Al señalar que no se trata de “una ocurrencia o un capricho”, el Presidente aseguró que uno de los criterios fundamentales para que los adultos mayores sean el primer grupo de la población en vacunarse, detrás del personal de salud, es que se reduciría 80% la mortalidad de esta pandemia.

“Se hizo un análisis y se llegó a la conclusión de que si se vacuna a los adultos mayores se reduce 80% la mortalidad, tiene que ver con salvar vidas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses