[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
Frente a la propuesta de Morena para reducir las percepciones de los integrantes del Poder Judicial, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora, recordó que la Constitución no permite la disminución del salario durante el ejercicio del encargo.
Con esa norma vigente es con la que el TEPJF proyectó su presupuesto 2019 y en su propuesta, destacó la magistrada, hay medidas de austeridad y ahorros.
Plantea una reducción del gasto en 12% con relación a un año ordinario como 2017, sin elecciones federales.
Con relación a 2018, año de elección federal, la reducción prevista para 2019 es de 38%, expuso. Pero en cuanto a percepciones de integrantes del TEPJF, recordó que “el artículo 94 y 116 de la Constitución establece que no hay reducción de salario durante el encargo”, artículos que Morena, según iniciativa de la diputada María Chávez, propone reformar.
A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anticipó que el organismo proyecta enviar al Ejecutivo “el presupuesto más bajo de su historia, sin que esto ponga en riesgo su función electoral”, aunque no dio montos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd

Metrópoli
Semovi supera los 10 mil trámites de placas conmemorativas del Mundial 2026; conoce cómo tramitarlas

Estados
Jalisco suspende clases el 18 de junio por partido México vs Corea; medida aplicará en toda la entidad

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 0-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO






