CDMX.- No sólo la oposición está en crisis , sino ahora también los problemas llegan a Morena, y la muestra fue el domingo de cuchillos largos que vivió ayer.

En los hechos una parte del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN ) dio un golpe de estado a su presidenta , Yeidckol Polevnsky , e impulsó varios acuerdos en el Consejo Nacional de ese partido.

Ese “pseudo CEN”

, como le llamó la dirigente, impuso reglas para el relevo de la dirigencia pero por encima del Estatuto y del Congreso , en decisiones que podrían resultar costosas.

Solo un botón: registrar de golpe 3.1 millones de afiliados de Morena sin una depuración para que cada uno cuente con documentos y cédula de afiliación voluntaria podría derivar en sanciones millonarias ante el Instituto Nacional Electoral ( INE ).

Hasta antes del proceso de depuración acordado con el Instituto Morena tenía más de 400 quejas por afiliación indebida , que de prosperar hubieran implicado unos 17 millones de pesos en multas , así que con millones de nuevos militantes los procedimientos podrían dispararse.

Un problema similar relacionado con el tamaño del padrón acabó por afectar el proceso de sucesión del PRI , y ahora Morena está incurriendo en los mismos errores de su acérrimo rival político , y comienza a verse en el espejo un rostro priista .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses