El rostro priista de Morena

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El rostro priista de Morena
Foto: Archivo
Nación 08/07/2019 12:01 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:02

CDMX.- No sólo la oposición está en crisis, sino ahora también los problemas llegan a Morena, y la muestra fue el domingo de cuchillos largos que vivió ayer.

En los hechos una parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio un golpe de estado a su presidenta, Yeidckol Polevnsky, e impulsó varios acuerdos en el Consejo Nacional de ese partido.

Ese “pseudo CEN”, como le llamó la dirigente, impuso reglas para el relevo de la dirigencia pero por encima del Estatuto y del Congreso, en decisiones que podrían resultar costosas.

Solo un botón: registrar de golpe 3.1 millones de afiliados de Morena sin una depuración para que cada uno cuente con documentos y cédula de afiliación voluntaria podría derivar en sanciones millonarias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta antes del proceso de depuración acordado con el Instituto Morena tenía más de 400 quejas por afiliación indebida, que de prosperar hubieran implicado unos 17 millones de pesos en multas, así que con millones de nuevos militantes los procedimientos podrían dispararse.

Un problema similar relacionado con el tamaño del padrón acabó por afectar el proceso de sucesión del PRI, y ahora Morena está incurriendo en los mismos errores de su acérrimo rival político, y comienza a verse en el espejo un rostro priista.

 

Comentarios