La oposición en el Senado , pidió al presidente López Obrador no confundir a la ciudadanía al expresar que se le pretende sacar de la boleta como en 2006, a través de un desafuero , ya que ellos están a favor de la revocación de mandato , pero solicitada por el Congreso o la ciudadanía , y una vez que se cumplan tres año del gobierno federal.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri , sostuvo que es necesario recordarle al Presidente que es el Presidente, y que “no puede dar un comentario así”, porque no es equivalente un desafuero con la revocación de mandato, “estoy convencido de que el Presidente no puede estar en la elección intermedia aunque sea en otra boleta”, la consulta de revocación pueden ser en otro momento.

El líder parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera , dijo que todos quieren la revocación de mandato solicitado por los ciudadanos y al cumplir tres años de gobierno, que es en diciembre, “nosotros proponemos que sean menos personas los que lo soliciten, no el 3 sino el 1%”, pero no se puede romper con la certidumbre de la contienda ni confundirse, “debe ser un espacio de tiempo distinto, “él con el apoyo que tiene ahora ¿quién va estar en duda que continúe?”.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve , señaló que nada tiene que ver una cosa con la otra, pues el desafuero fue algo premeditado por parte del gobierno federal en ese momento, y el dictamen de revocación es un derecho de los ciudadanos a solicitud de éstos o del Congreso.

“Que no confunda el tema de intento de desafuero con el hecho de aparecer en la boleta en el 21. Eso es una confusión pre deliberada, en términos de tratar de confundir a la opinión pública”, expresó.

El vicecoordinador de MC, Clemente Castañeda, reiteró que la oposición está a favor de la revocación, pero en un momento en donde no coincida con un proceso local federal, y que no sea una atribución de un gobernante, sino una prerrogativa ciudadana; “lo que tenemos es un presidente que confunde intencionalmente para sus propios fines políticos: revocación de mandato, reelección y ahora desafuero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses