25 | JUN | 2019
El Foco. Así pudo haber sido la Residencia Oficial de Los Pinos en la Cuarta Transformación
Especial

El Foco. Así pudo haber sido la Residencia Oficial de Los Pinos en la Cuarta Transformación

12/05/2019
02:22
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Así pudo haber sido la Residencia Oficial de Los Pinos en la Cuarta Transformación 

 Un simulador de vuelos y una cancha de futbol rápido se cuentan entre las excentricidades que los ocupantes de Los Pinos ordenaron en sus respectivos sexenios... ¿Pero en qué habrían consistido las readecuaciones en el caso de la 4T? ¿El complejo de Constituyentes habría sido rebautizado como Las Ceibas, por aquello del sureste? El Foco tuvo acceso a una de las propuestas que surgieron en el war room de Morena, en la que se establece que los jardines serían inundados para crear una laguna artificial en la que nadarían, entre otras especies, gansos, pejelagartos chairos y peces gordos fifís, pero eso sí, bien separados por las redes. Cerca de las playas, se levantaría un estudio de grabación para Doña Beatriz, de donde habría salido su último hit: “Ánimo Twitter, te abandono”.
Como la industria pesada es una de las favoritas del Ejecutivo, también se proyectaba la ruta de un trenecito maya que conduciría a los invitados desde la entrada hasta una pequeña refinería. La austeridad republicana, sin embargo, acabó con los planes y se abrió al público así como la dejó Peña Nieto. 

VIVE EN PALACIO
 Hay que salvar a la vaquita amarilla: Mayer

cats_0.jpg

No hay duda: Sergio Mayer llegó al Congreso por Juntos Haremos Historia... pero cómica, por sus frecuentes errores, como confundir el Palacio Nacional con Bellas Artes. El último, la vaquita “amarilla” en lugar de marina. 

DEGRADACIÓN SIN PRECEDENTE
¿Frenaremos la extinción masiva?

climate-polarbears_97721173.jpg
Las señales de alerta no cesan; sin embargo, es muy poco —y tardío— lo que hacemos para salvarnos de la destrucción ambiental. La última señal fue lanzada por la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica, al advertir que un millón de especies animales y vegetales están en peligro por la actividad humana, la responsable del cambio climático. Por eso es encomiable el esfuerzo de gobiernos como el británico, que ha cumplido, por primera vez en la historia, más de 10 días sin generar energía a base de carbón, uno de los mayores contaminantes. 

MALA TEMPORADA EN CANCÚN
El sargazo no tiene toda la culpa 

Pues resulta que Cancún reportó su peor temporada turística en ocho años y se tienen que encender con fuerza las alertas, ya que el balneario del Caribe es la gallina de los huevos de oro para el sector. Es cierto que en las últimas semanas el regreso del sargazo a sus playas pudo haber desalentado a los visitantes extranjeros, pero desde 2018 se han multiplicado los informes sobre la inseguridad. ¡Cuidado! No podemos olvidar que la falta de respuesta de las autoridades contribuyó a que el Acapulco de leyenda, mágico, se quedara en el baúl de los recuerdos. 

AGUA Y TAPONES
¿Y tu nieve de qué la quieres, Chapo?

 La vida en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Ciudad Gótica —perdón, Nueva York—, le está cayendo mal a Joaquín El Chapo Guzmán, quien pidió tapones para los oídos por el dolor que padece y agua embotellada. Bueno, es que esa sí es una cárcel. Aquí, el reventón y los negocios a todo mecate eran lo normal, ¿recuerdan? 

“Me querían poner otro y les dije: Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto”

VICENTE FERNÁNDEZ
Cantante
cats_1.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios