Diputado con discapacidad visual sube a tribuna; critica VI Informe de Gobierno

Sobre el informe presidencial, el legislador hizo referencia a la falta de equidad de género, a los compromisos que no se pudieron cumplir en México por parte de la administración saliente

Con apoyo de Tatiana Clouthier, Ruiz Lustre pudo acomodarse. FOTO: ESPECIAL
Con apoyo de Tatiana Clouthier, Ruiz Lustre pudo acomodarse en el estrado. FOTO: ESPECIAL
Nación 06/09/2018 20:11 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 20:23
Guardando favorito...

Hugo Rafael Ruiz Lustre, diputado con discapacidad visual de la 64 Legislatura, subió por primera vez a tribuna en el Pleno de la Cámara de Diputados para ofrecer el posicionamiento del grupo parlamentario de Morena respecto al VI Informe de Gobierno en materia de política social.

Con ayuda de su compañera de fracción, la diputada Tatiana Clouthier, Ruiz Lustre pudo acomodarse en el estrado. Traía puesto un audífono y se apoyaba de su bastón guía. Tatiana le acomodó el micrófono para que pudiera hablar.

“No había tiempo para hacer un formato en Braille del informe, así que utilizaré el dispositivo. Es una especie de telepronter, pero en mí está y espero dispensen la lectura, en mí sí es válido equivocarme con el telepronter”, expresó como saludo.

Pasaron los minutos, el legislador hizo referencia a la falta de equidad de género, a los compromisos que no pudo cumplir el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, y “la burla” que significa entregar un informe con tantos miles de muertos en sus páginas.

También repasó la falta de acceso a la educación para los jóvenes en comunidades indígenas y la extrema pobreza que aún se hace presente en varias entidades del país.

“En resumen, debemos decir que lo único bueno del Informe de Gobierno es precisamente eso, que es el último del régimen del despojo y saqueo de nuestro país”, remató.

jno

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios