22 | FEB | 2019
Promisorio. El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, dijo que el futuro de la relación bilateral es prometedor. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Destacan relación de México con España

13/10/2018
04:10
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, destacó que actualmente México y su país atraviesan por uno de los mejores momentos en la relación.

Al conmemorar el Día Nacional de España, el diplomático, quien recién llegó a México, enfatizó que parte de esas buenas relaciones se visualiza en la próxima visita del Rey Felipe VI, en el marco de la toma de posesión del próximo Presidente de México. Además, destacó la relación económica entre las dos naciones.

España, dijo, es el segundo inversor en México, después de Estados Unidos, y sus empresas emplean a casi 300 mil mexicanos.

En 2017 la balanza comercial entre México y España fue de 9 mil 245 millones de dólares. De 1999 a la fecha, España ha invertido poco más de 62 mil 837 millones de dólares en todo el territorio mexicano.

Son 6 mil 167 las empresas españolas que están instaladas en México, afirmó.

“España es el segundo país inversor en México; hay más de 6 mil empresas españolas trabajando y creando riqueza. Al mismo tiempo, México es el segundo inversor no europeo en España. El futuro es muy prometedor”, destacó Juan López-Dóriga Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios