Deplora Senado que Trump equipare a narcos con terroristas

“No vamos a participar ni tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto", dijo la presidenta de la Cámara Alta, Fernández Balboa; "Abre la puerta a la intervención militar estadounidense en México", previene Martí Batres

Repudia Senado que Donald Trump equipare a narcos con terroristas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2019 19:26 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 19:28
Guardando favorito...
X

En el Senado, integrantes de los grupos parlamentarios repudiaron el anuncio del estadounidense Donald Trump de declarar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), afirmó que desde el poder legislativo "pedimos respeto a la soberanía y no vamos a participar ni tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto".

Informó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, se dirigió de inmediato a la cancillería a una reunión en la que se revisa esta crisis.

A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama desde su escaño advirtió que la decisión de Trump,"abre la puerta a la intervención militar en México".

También lee: ¿Qué significaría que EU designe terroristas a los cárteles mexicanos?

LLamó Batres Guadarrama a que en esta situación impere la serenidad y la responsabilidad a fin de evitar que las decisiones en Washington afecten a la soberanía nacional, y se pronunció por llamar al gobierno de Estados Unidos a mejor evitar la violencia.

"Estamos analizando tener encuentros y comunicación con los legisladores de Estados Unidos", dijo la senadora Fernández Balboa.

MAOT

Temas Relacionados
senado terrorismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones