Suscríbete

Corte pospone la discusión sobre política energética

Corte pospone la discusión sobre política energética
Los ministros de la Segunda Sala acordaron programar el debate para la próxima semana. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 28/01/2021 03:10 Diana Lastiri Actualizada 03:13
Guardando favorito...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de la propuesta para declarar inconstitucionales 22 disposiciones de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) publicada por la presente administración en mayo de 2020.

Durante la sesión de ayer, los integrantes de la Segunda Sala acordaron postergar la discusión del proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar Morales y dejarlo en lista para que pueda programarse nuevamente para la próxima semana.

El documento presentado por el ministro Aguilar Morales es la propuesta de resolución a la controversia constitucional presentada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que reclamó que la política energética de la presente administración obstaculiza la libre competencia y concurrencia en materia de generación de energía.

En consecuencia, permanecerá vigente la suspensión concedida en octubre pasado a la Cofece y que hasta el momento mantiene frenada la política energética de la Sener.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el proyecto establece que la política energética publicada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, obstaculiza la competencia económica y beneficia indebidamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Temas Relacionados
scjn CFE política energética
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos