Pide AMLO a mujeres y familias cuidar a abuelitos ante coronavirus

Nación 24/03/2020 09:37 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 10:39
Guardando favorito...

"Es un hecho, es conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos. Hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores", dijo el Presidente durante su conferencia

Al entrar a la segunda fase por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a toda la población, en especial a las familias y mujeres, a cuidar a los adultos mayores uno de los grupos vulnerables al coronavirus o Covid-19. 

“Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más, es un hecho, es conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos. Hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores, ancianos respetables”.

Tras presentar las acciones para enfrentar el coronavirus, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que hoy firmará un decreto para que tanto en el sector público y privado se otorgue permiso con goce de sueldo a los adultos mayores para que puedan estar en su casa y con todas las prestaciones. 

Lee también 5 consejos para cuidar tu dinero ante el Covid-19

“Independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, me mando decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.

En ese contexto, el mandatario solicito a todos los empresarios que se solidaricen que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas.

“Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia que los nietos manden solo el abrazo, que tengan buena alimentación, significa comer sano, no a productos chatarra porque es adultos mayores y también a enfermos de diabetes, de padecimientos renales y mujeres embarazas esa es la población vulnerable y a los que tenemos que cuidar.

Lee también Médicos protestan por falta de insumos

“Bajarle a la sal, al azúcar, desde luego bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”.

El presidente López Obrador recordó que a partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión universal y a los más de 8 millones de adultos mayores de 65 años recibirán 42 mil millones de pesos.

cg

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios