[Publicidad]
La mesa directiva de la Comisión Permanente consensuó un pronunciamiento en el que pide al gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto , que de inmediato México se retire de toda cooperación con Estados Unidos en los temas sensibles de su seguridad, y que Donald Trump " se rasque con sus propias uñas" contra el terrorismo, delincuencia organizada y en materia migratoria , dijo el presidente de dicho órgano del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo ( PAN ).
Desde luego, el día que México deje de colaborar con Estados Unidos en esos asuntos, " el pueblo estadounidense quedará muy preocupado ", señaló el senador Cordero , al reiterar la propuesta que ya se había planteado a Enrique Peña Nieto de tener pleno apoyo del poder Legislativo para exigir respeto a Donald Trump .
De igual forma, el pronunciamiento de los legisladores que será presentado en la sesión de este miércoles al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y emisión, pide que los diplomáticos mexicanos con asignaciones en organismos multilaterales , en los que México tiene un liderazgo , se manifiesten y condenen la tolerancia cero contra migrantes y el trato inhumano a niños y sus familias.
De las responsabilidades que México tendría en los asuntos que Donald Trump le reprocha a su vecino del Sur, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes ( PT ), dijo que "el día que Estados Unidos ponga tantos muertos como México en la lucha contra el narcotráfico, podrá decir que hacemos poco" .
Además acusó a Estados Unidos de que su trabajo "es tremendamente ineficiente", porque en sus aduanas por donde pasan a su país drogas, también cruzan a México armas que no detienen, de manera que la política antimigrante de Trump es una estrategia torcida para intereses".
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Nación
CNTE cumple 15 días de huelga; anuncia liberación de casetas de San Marcos, Naucalpan y Tlalpan

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto






