La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente las acciones violentas y racistas ocurridas el pasado sábado en la ciudad de Charlottesville , Virginia, en Estados Unidos de América , que provocaron diversos enfrentamientos.

En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Pablo Escudero Morales, dio lectura a un pronunciamiento donde lamentó que a consecuencia de estos grupos racistas se hayan registrado pérdidas humanas y múltiples heridos.

“Lamentamos profundamente los decesos y deseamos para los heridos su pronta recuperación. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense por los hechos atroces que provocaron en el estado de Virginia”, subrayó.

“Nos sumamos a los llamados de unidad y concordia y nos pronunciamos por evitar que en Estados Unidos se reviva la violencia racial”, dijo Escudero Morales a nombre de todos los grupos parlamentarios de senadores y diputados federales.

“Rechazamos estos actos que provocan odio e intolerancia y que amenazan constantemente la integridad y dignidad de las personas afectadas”, apuntó.

Asimismo en el Congreso Mexicano “reprobamos todas las muestras de discriminación, violencia racista, fanatismo y odio y nos pronunciamos a favor de la tolerancia, la no discriminación a ningún grupo social y el respeto a los derechos humanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses