El gobierno mexicano condenó el lanzamiento de misiles balísticos dirigidos contra Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, y otras tres ciudades sauditas, realizados el día de ayer.

“México reitera su rechazo a cualquier acto de violencia dirigido a la población civil, así como su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La Cancillería lanzó un llamado para que se reanuden las negociaciones para una transición política en Yemen con base en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, así como para el cese de los ataques en contra del Reino de Arabia Saudita.

También dio la bienvenida al recién designado enviado especial para Yemen del Secretario General de la ONU, Martin Griffiths.

Los rebeldes hutíes de Yemen, cercanos a Irán, lanzaron una salva de misiles que fueron interceptados por Arabia Saudita, coincidiendo con el tercer aniversario de la intervención de una coalición militar dirigida por Riad.

Los siete misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea saudita el domingo en la noche, pero la caída de los restos dejó un muerto y dos heridos en Riad.

Arabia Saudita responsabilizó este lunes a Irán por estos disparos de los rebeldes yemenitas, y amenazó a Teherán con una "respuesta".

Con información de AFP

lsm

Google News

Noticias según tus intereses