Colaborarán INM y CNDH en protección de migrantes

06/02/2020
|
21:17
|
Alexis Ortiz
Colaborarán INM y CNDH en protección de migrantes

Colaborarán INM y CNDH en protección de migrantes

06/02/2020
21:17
Alexis Ortiz
México
-A +A
En el encuentro expresaron su interés de que los extranjeros que ingresen a nuestro país de manera irregular gocen de un trato humanitario y se brinde atención a poblaciones vulnerables

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) trabajarán juntos para brindar a la población migrante una atención digna, oportuna y con pleno respeto a los derechos humanos.

Así lo acordaron Francisco Garduño Yáñez, titular del INM, y Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, en una reunión que sostuvieron en la sede del organismo autónomo.

En el encuentro expresaron su interés de que los extranjeros que ingresen a nuestro país de manera irregular gocen de un trato humanitario y se brinde atención a poblaciones vulnerables, entre las que se encuentran niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

También Francisco Garduño se comprometió a que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de las autoridades migratorias y estará atento de todas las observaciones que emita la Comisión Nacional.

Y de igual forma señaló que su dependencia está abierta a la cooperación con instituciones nacionales e internacionales para salvaguardar los derechos humanos.

MAOT

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios