El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada , realizó una visita de trabajo a Canadá para fortalecer los lazos con empresarios y autoridades de la región, así como para dar seguimiento al diálogo bilateral sobre movilidad de personas.

El subsecretario visitó las ciudades de Montreal y Ottawa los días 9 y 10 de noviembre. El primer día sostuvo un encuentro de trabajo con líderes empresariales de Quebec . Más tarde, visitó las instalaciones de la Universidad McGill, donde se reunió con 35 alumnos mexicanos que participan en un curso intensivo de inglés en el marco del programa Proyecta 10,000, además dialogó con Philipp Oxhorn, Vicedirector Ejecutivo de Estudios Internacionales de la Universidad.

Posteriormente, se reunió con autoridades del Instituto de Investigación Eléctrica de Hydro-Quebec sobre los avances tecnológicos en la producción, transporte y distribución de electricidad proveniente de energías renovables, así como la posibilidad de colaborar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

El viernes 10 de noviembre, el Subsecretario Sada se trasladó a Ottawa para encabezar la Segunda Reunión Anual del Diálogo de Alto Nivel México-Canadá sobre Movilidad de Personas. El foro versó sobre flujos de visitantes, oportunidades de cooperación regional y temas migratorios, informó la Cancillería en un comunicado.

Google News

Noticias según tus intereses