Los c oordinadores del PAN, PT y PRD en el Senado acusaron que e l PRI-PVEM de no asistir a la sesión de este miércoles porque pretende agotar el plazo legal de 10 hábiles para objetar la destitución del ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto.

No obstante, el Senado dio a conocer la lista de los 45 senadores que registraron su asistencia donde destacan 36 senadores del PRI, tres del PVEM, dos del PT, dos del PAN, y dos independientes.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Luis Sánchez dijo que el PRI solo mandó a “poquitos” senadores con la intención que no hubiera quórum, porque la suma del PRI y el PVEM son 63 contando al senador independiente Manuel Cárdenas.

“Es obvio que hicieron en vacío, si estaban los priístas y el verde nosotros íbamos a acudir a la sesión, pero nunca llegaron, son ellos los responsables, porque creo que es una estrategia que tienen que ver con agotar los 10 días, ellos pretenden eso y no lo vamos a permitir”.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera señaló que la oposición no permitirá que se agote el plazo legal para objetar la destitución de Santiago Nieto, “Vamos a presionar al PRI para que entienda, entre en razón y esto se discuta con la amplitud que requiere”.

Dijo que no aceptarán una votación secreta, porque si el Senado objeta o no la destitución del ex fiscal debe de tener máxima transparencia, además adelantó que los senadores de oposición harán público el sentido de su voto.

[Publicidad]

Mientras que el coordinador del PT, Manuel Bartlett dijo que no hubo quórum porque no se presentaron los senadores del PRI y del PVEM, y dijo que la oposición se mantiene en la misma posición porque el método del PRI es insensato y es una actitud perversa.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]