X

Añaden pendón de Sor Juana

Además de las imágenes de figuras históricas como Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero o Benito Juárez, se añadió la imagen del “Fénix de América” ante la protesta generada por la ausencia de personalidades femeninas

Sor Juana Inés de la Cruz en logo de nuevo gobierno
Foto: Teresa Moreno. EL UNIVERSAL
Nación 01/12/2018 14:47 Pedro Villa y Caña y Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 19:09
Guardando favorito...

Después de la polémica generada por la falta de representación femenina en el logo de la imagen institucional del nuevo gobierno, esta tarde cuelga la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz de uno de los edificios que dan hacia la plancha del Zócalo. 

De los edificios del Gobierno de la Ciudad de México que se encuentran frente a la Plaza de la Constitución, esta tarde cuelgan seis pendones con las imágenes del general Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Sor Juana Inés de la Cruz.

También cuelgan otros dos pendones con el lema "Gobierno de México" y "Cuarta Transformación". 

En contraste, en uno de los edificios comerciales localizados a un costado de la plaza, fue colocado el pendón con la imagen oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual sólo incluye la imagen de los varones sobre un fondo color vino. 

Ayer se desató la polémica al darse a conocer que en la imagen institucional del nuevo gobierno, no se incluyen a los personajes femeninos que contribuyeron a la construcción del país.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones