AMLO instruye investigar caso de migrante asesinado en Coahuila

02/08/2019
08:26
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
Reiteró que aunque la Fiscalía de Coahuila ya indaga el tema, de todos modos se debe hacer una investigación por autoridades federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante hondureño por parte de la autoridades policiacas de Coahuila, por lo que instruyó a realizar una investigación para que se conozcan los pormenores del caso.

"Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño, es un asunto vinculado con la Policia del estado de Coahuila. Ellos reconocen que en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño. De todas formas hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante", dijo. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reiteró que aunque la Fiscalía de Coahuila ya indaga el tema, de todos modos se debe hacer una investigación por autoridades federales.

Aclaró que con los operativos de migración no hay esa intención de intimidar, "respeto la decisión de todos, pero no somos represores, no vamos a hacer racias o hacer masacres como en gobiernos anteriores".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios