AMLO
Foto: Presidencia

AMLO compromete a Bartlett a bajar tarifas eléctricas en Tabasco

28/02/2020
21:41
Pedro Villa y Caña y Leobardo Pérez Marín
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que Manuel Bartlett, director de CFE, llegará a Tabasco para bajar las tarifas de electricidad

Nacajuca, Tab.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegará a Tabasco para bajar las tarifas de electricidad en esa entidad. 

Al encabezar un acto en esa comunidad donde inició su carrera política, López Obrador señaló que con esta decisión se busca que los tabasqueños paguen lo justo por este servicio. 

“Y también les digo, me comprometí en Tamulté en la mañana, y hago lo mismo aquí con ustedes, va a venir el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para bajar tarifas y que paguen lo justo por la luz”, declaró.  

Acompañado del gobernador Adán Augusto López, el Presidente pidió el apoyo de la sociedad para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la CFE, “pero de manera especial a Pemex porque estas dos empresas que son de la nación, son del pueblo de México las querían destruir por completo, las querían acabar, ya estaba totalmente fracasada la industria petrolera, la industria eléctrica nacional, ya la producción de petróleo estaba a pique”. 

También lee: Regalan pejelagartos vivos y fritos a AMLO en Tabasco

“Cada vez se producía menos, cuando nos entregaron el gobierno se estaba importando petróleo crudo, se estaba comprando petróleo crudo en el extranjero, lo que nunca había sucedido porque se abandonó por completo la industria petrolera”, dijo. 

“Ahora estamos levantando la producción de petróleo para que tengamos más ingresos, se fortalezca la hacienda pública y pueda haber más bienestar para el pueblo de México. Ahora ayúdennos para que no se detenga la producción de petróleo, porque así es como vamos a poder financiar el desarrollo del país sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin endeudar a México”, agregó. 

López Obrador garantizó que en lo que resta su gobierno, continuarán todos los programas sociales, como el apoyo a los adultos mayores, la pensión para todos, desde los 65 años. 

“Vamos a continuar con todos los programas de bienestar, el apoyo a adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, todos los niños y niñas con discapacidad su pensión. Y ya envié una iniciativa de reforma a la Constitución para que la pensión al adulto mayor, la pensión a niñas, niños con discapacidad, el derecho a la salud y el derecho de los niños y adolescentes a recibir una beca sea obligatorio. Va a estar en la Constitución”, apuntó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios