Política

AMLO busca desprestigiar y colonizar órganos autónomos: PAN

"Acusarlos de supuestamente operar el saqueo, facilitar el robo y entregar contratos y permisos a empresas particulares se traduce en un intento por debilitarlos y capturarlos", declaró Fernando Rodríguez Duval

Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO.COM
15/02/2019 |10:34Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Partido Acción Nacional (PAN) considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca desprestigiar, debilitar y colonizar a los órganos autónomos con sus descalificaciones, debido a esto el secretario de estudios y análisis estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval , dijo que: “el blanquiazul defenderá su autonomía y ciudadanización”.





En un comunicado, el ex secretario general del PAN aseguró que los órganos constitucionales autónomos desempeñan un papel fundamental en la pluralización de la vida en México y consideró que, con sus expresiones, López Obrador parece añorar el estado autoritario donde el gobierno concentra todo el poder.

Las declaraciones del Presidente López Obrador, con relación a los órganos constitucionales autónomos, son tremendamente irresponsables. Acusarlos de supuestamente operar el saqueo, facilitar el robo y entregar contratos y permisos a empresas particulares se traduce en un intento por debilitarlos y capturarlos ”, aseguró el panista.

Club El Universal

Rodríguez Doval

explicó que en el diseño constitucional mexicano los órganos autónomos funcionan como un equilibrio frente al poder ejecutivo en materias fundamentales como: la electoral, monetaria, de defensa de los derechos humanos, de transparencia y acceso a la información o de competencia económica.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el hoy Instituto Nacional Electoral, antes Federal, la Comisión de Competencia Económica, o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otros, han sido fundamentales para tener una vida pública mucho más democrática”, enfatizó.

Rodríguez Doval

reiteró el compromiso del PAN con la construcción y mantenimiento de instituciones sólidas que abonen al fortalecimiento de la democracia mexicana, la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad, así como al bienestar general de todos los mexicanos.

iarp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.