Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, señaló a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños y Benito Nacif de querer intervenir en uno de los acuerdos a los que se llegó durante la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un desplegado, Ruiz Ortiz apuntó que el PRI llegó al acuerdo de no postular a quienes estando en un cargo electoral por vía plurinominal pudieran pasar inmediatamente a ocupar un cargo similar en la otra cámara del poder legislativo.

Aseguró que con esta medida anti-chapulines los únicos afectados “son gente poderosa que, en un exceso, algunos, han dirigido ambas cámaras sin haber ganado nunca una elección de ningún tipo”.

Destacó la postura de la consejera Pamela San Martín, quien afirmó que el INE no debe tener injerencia en la vida y acuerdos internos de los partidos políticos; y consignó que las opiniones de Baños y Nacif sólo abonan a la percepción de que no están comprometidos con la democracia y el futuro del país.

“Sentados en las montañas de dinero público federal y de los estados que disfrutarán en el próximo proceso, se creen con la suficiencia para resolver cualquier cosa con ocurrencias, frivolidades y evidentes muestras de incondicionalidad con los que los pusieron ahí”, escribió.

Con el texto publicado, Ruiz Ortiz espera que el consejo del INE “enmiende la plana” y a los consejeros los ubique “en su real dimensión”.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses