La dirigencia nacional del Partido Verde y el Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados denunciaron una “ campaña de difamación ” contra el legislador Ricardo Gallardo, y aseguraron que se busca descarrilar su proyecto en San Luis Potosí .

Gallardo Cardona aseguró que los señalamientos que se han hecho en su contra son “acusaciones viejas y falsas”, de las que ya fue exonerado y hoy pretende revivirlas “porque saben que el Partido Verde va a ganar el próximo año en el estado”, dijo.

Afirmó que la muestra de que es falsa la información es que no hay ninguna notificación que haya recibido de un procedimiento abierto en su contra y los juicios correspondientes se remiten a 2015 y hasta 2012, pero resultaron sin fundamento.

Sostuvo que hace seis años fue objeto de calumnias e infamias armadas por el ex titular de la ex Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Hago responsable de lo que le suceda a mi familia y a mí, al alcalde panista de la capital, Xavier Nava Palacios y a uno que otro funcionario del estado que siguen haciéndose sus comparsas”, afirmó el diputado.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PVEM, Carlos Puente, destacó que no es casual que esta campaña suceda después de la publicación de varias encuestas en las que Gallardo tendría ventaja a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Nuestro total respaldo, todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para nuestro compañero Gallardo ante esta campaña de difamación y que buscan volverlo a descarrilar […] lamento que con las difamaciones se busque afectar al legislador, a su familia y su integridad para buscar posicionarse en una carrera que los conservadores del estado ya tienen perdida”.

Adelantó que ya se prepara una denuncia ante el presumible uso de recursos públicos para financiar la “campaña mediática de difamación” y de la que responsabilizaron al ayuntamiento de la capital potosina.

El coordinador de los diputados de PVEM, Arturo Escobar y Vega, sostuvo que Gallardo se ha forjado desde su origen en trabajo de calle, “gobernando bien lo que ha generado un capital político de enorme relevancia que le permite hoy estar muy bien posicionado”.

Por su parte, el diputado Marco Gómez informó ya se han hecho 30 denuncias ante el Instituto Electoral del estado por presunta promoción personalizada de Xavier Nava con recursos públicos, pero el organismo ha sido omiso en la respuesta.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses