Se encuentra usted aquí

Piden respeto a derechos humanos

Piden respeto a derechos humanos
Pide garantizar derechos. Ricardo Monreal exigió que los derechos humanos de los migrantes sean respetados y se les brinden visas de trabajo (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
21/10/2018
02:39
Horacio Jiménez y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Morena, PRD, PAN y el Partido Verde hicieron un llamado al gobierno federal para que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y no sean criminalizados. En distintas posiciones, los partidos buscan la comparecencia del canciller Luis Videgaray para que explique la situación; además, piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reprobó la decisión del gobierno federal de detener el paso de la Caravana Migrante, lo cual ha desatado tensión y violencia en Chiapas.

Exigió que los derechos humanos de los migrantes en México sean respetados, y se les brinden visas de trabajo y estatus de refugiados.

En un comunicado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el Estado mexicano debe garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes hondureños y pidió que no se les reciba con más violencia, si es de lo que están huyendo.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, propuso “que México dé lo que nosotros pedimos a Estados Unidos para nuestros migrantes: un trato digno y de respeto”.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, lamentó que el gobierno de México esté llevando a cabo una política de contención para no dejar pasar a los migrantes y exigió no criminizarlos.

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se pronunció porque el gobierno mexicano brinde todas las garantías de protección y respeto a sus derechos humanos a su paso por nuestro país para llegar a Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal