[Publicidad]
Tijuana, BC.— Morena, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), mantiene el liderazgo en los cinco municipios y 17 distritos del estado. De mantenerse la tendencia, marcaría una histórica victoria para el partido más joven de la contienda electoral.
Por la noche, mientras Arturo González Cruz, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, prácticamente se declaró triunfador, el candidato de Acción Nacional (PAN) y dos veces alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, guardó silencio... la instrucción fue esperar al líder estatal del partido en Mexicali.
Y justo desde la capital de Baja California, José Luis Ovando Patrón, presidente estatal de Acción Nacional, dijo que mientras en su conteo preliminar los números los favorecían en Mexicali y Tecate, en Playas de Rosarito le daban un empate, mientras que en Tijuana y Ensenada se veía un escenario diferenciado.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente en esa entidad, Abraham Correa, dijo que el resultado a las 21:00 horas aún no es claro para marcar una tendencia, respecto al teniente coronel y candidato del sol azteca, Julián Leyzaola, quien es la competencia del morenista.
“No tenemos todavía los resultados que nos permitan fijar postura, estamos esperando resultados”, advirtió.
Con apenas 10% del conteo del PREP, los números dan una victoria prácticamente en los cinco municipios y los 17 distritos, cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) reportó una participación de 30%.
[Publicidad]
Las incidencias fueron menores, entre éstas se reportaron personas ebrias, disturbios y propaganda política cerca de una casilla, conflicto entre representantes, compra de voto, alteración y falta de funcionarios en una urna.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: América vence al Portland y se convierte en líder de la Liga MX en Leagues Cup

Techbit
¿Qué significa el punto azul que aparece en la pantalla de tu celular?

Metrópoli
Suspenden 17 antros durante el fin de semana en 4 alcaldías de CDMX; detienen a 3 por romper los sellos

Metrópoli
Iztapalapa registra encharcamiento de 100 metros; autoridades trabajan para abatir los niveles de agua






