Para compensar retrasos, se doblarán y triplicarán turnos de trabajo en Tren Maya

En cuanto a obras de drenaje del proyecto ferroviario se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución

Para compensar retrasos, se doblarán y triplicarán turnos de trabajo en Tren Maya
Nación 04/01/2021 12:05 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 12:05
Guardando favorito...

El gobierno federal informó que para compensar los  retrasos en los trabajos de la construcción del Tren Maya por la emergencia sanitaria del Covid-19 y por las condiciones climáticas, este año se iniciará con un Plan de Incremento en la Producción en el que se doblarán y triplicarán los turnos de trabajo. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se difundió un video en donde el plan también contempla la contratación de más trabajadores calificados para que laboren en el proyecto ferroviario. 

 “Para compensar los retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas empezaremos el año con un plan de incremento en la producción en los 4 tramos. El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas del día. 

Lee también Empresa militar administrará y operará el Tren Maya: AMLO

“Para intensificar los trabajos de terracería, utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación. Esto incrementará los empleos directos en las obras”.

En la videograbación se indica que en cuanto a obras de drenaje del proyecto ferroviario se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución.

cg

Temas Relacionados
Tren Maya
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones