Nación

‘PAN no avalará reformas para cumplir caprichos’

Romero Hicks: bancada no votará a favor de propuestas sin sustento

Juan Carlos Romero Hicks dijo que elevar a rango constitucional proyectos sin soporte económico es atractivo, pero engañoso. ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/03/2020 |04:39Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no avalarán reformas sin sustento y poco realizables sólo para cumplir caprichos personales, respondió el líder de esa bancada, Juan Carlos Romero Hicks, a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al voto panista en contra de las reformas al artículo 4 para constitucionalizar los programas sociales.

Elevar a rango constitucional proyectos sin soporte económico es atractivo, pero engañoso, y crea falsas expectativas en quienes menos tienen, por eso “proponemos el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar, seguridad y defensa del Estado de derecho y de las garantías sociales.

“Los diputados del PAN somos progresistas en lo social y es el Presidente quien resulta anacrónico, dogmático, intolerante, polarizante, conservador y ejerce una presidencia fallida”, acusó el panista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Romero Hicks aseguró que el PAN respeta los programas sociales de esta administración, no está en contra de un proyecto de gobierno que atienda a los más pobres, modernice la administración pública y fomente el crecimiento económico, “pero no vamos a acomodar las leyes a caprichos electorales o para agradar a una figura política”, atajó.

Se sumó a la crítica del diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, respecto a que la presente legislatura vota dictámenes “por consigna o por quedar bien, aunque se trate de proyectos poco sustentados y hasta irrealizables”.

Así, destacó que 93% de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal “han sido discutidas y aprobadas sin atender a otras voces que no sean las de la Cuarta Transformación (Morena, PT, PES y PVEM)”.

En contraste, el PAN ha presentado 470 iniciativas y se ha aprobado sólo 11%, “una productividad que habla del gran obstáculo que ha sido el trabajo en comisiones y luego en el pleno, donde los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia han formado un muro contra la democracia y las otras ideas que no coinciden con ellos”, se quejó.

Esas cifras muestran que hay un “constante mayoriteo de Morena” y éste es para avalar “ocurrencias, como quedó evidenciado en el nuevo episodio de la venta del avión presidencial” y la aprobación al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Te recomendamos