Ahora le tocó a diputados federales del PAN ser víctimas del hackeo, durante su foro virtual Derecho a la información en México frente al por lo que acusaron que hubo un intento de boicot desde el gobierno federal.

En el evento, transmitido vía zoom, y mientras participaba Max Kaiser, un usuario envió a la pantalla dibujos obscenos, una suástica con la palabra “nigger”, además de interferir el audio durante el resto de su participación con gritos y música.

El especialista en temas de integridad y combate a la corrupción hablaba de imponer directrices a los servidores públicos para que no pudieran ejercer recursos discrecionalmente, cuando al menos dos personas intervinieron el audio y le gritaron “¡hijo de …deja de hablar!”.

“Ya sabemos de dónde viene”, concluyó su participación el ponente, mientras que la interferencia se mantuvo unos minutos más.

También lee

:

La coordinadora de la mesa, la diputada Marcela Torres Peimbert, acusó boicot desde el gobierno federal.

“Creo que no se oyó, pero a pesar del intento de hackeo somos más de 400 conectados en este momento. El gobierno pagó a gente que se inscribiera a este foro, hicieron granjas de bots fuera de México pero no pudieron, aquí estamos más de 400 personas”, dijo.

El 8 de abril, el primer foro organizado por diputados federales para tratar la “Economía de las mujeres frente a la emergencia sanitaria” también fue hackeado, en esa ocasión con un video con contenido sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses