La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que las dirigencias de los partidos Nueva Alianza con registro estatal deberán asumir los pasivos y multas que fueron generadas por el extinto partido nacional.

Por unanimidad los magistrados confirmaron esas disposiciones, contenidas en los Lineamientos para llevar a cabo la transmisión de los bienes, recursos y deudas que conforman el patrimonio de los partidos políticos nacionales en liquidación, a los nuevos partidos locales que hubieran obtenido su registro en alguna entidad federativa.

Los órganos directivos de Nueva Alianza en Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Nayarit, Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua, que consiguieron su registro como partidos locales, impugnaron ante el TEPJF las normas emitidas por el INE.

Su objetivo era que no se realizara el descuento de los recursos públicos que reciben por concepto de financiamiento público con el fin de pagar las deudas que fueron generadas en esas entidades por el partido político nacional Nueva Alianza, mismo que perdió su registro en 2018.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles emitió un voto particular en 8 de los asuntos, pues consideró que las impugnaciones se presentaron fuera del plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses