Once minutos hacia la base “más importante del mundo”

Es la segunda vez que el Ejecutivo sube a una aeronave de Estado; empieza recta final del proyecto

Once minutos hacia la base “más importante del mundo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer vuelo de la Base Aérea Militar 1 y, con esto, el inicio de la entrega del aeropuerto de Santa Lucía, un proyecto prioritario, que se espera que esté concluido en 13 meses. Foto: GERMÁN ESPINOSA.
Nación 11/02/2021 03:02 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 04:32
Guardando favorito...

Santa Lucía, Méx.— Al filo de las 09:00 horas, las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México iniciaron un protocolo especial: abrieron pista para el despegue, sin contratiempos, del Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que llevaría a bordo al Presidente de la República.

Fue la segunda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un avión del Estado mexicano: la primera fue para ir de emergencia a Tabasco, ante las inundaciones que azotaban la entidad.

También lee: Así son las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía

Ayer voló durante 11 minutos a Santa Lucía, acompañado por los secretarios de la Defensa y de Marina, de representantes de los otros Poderes de la Unión y de tres mandatarios locales, para inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, ubicadas dentro del complejo militar adyacente a las futuras instalaciones del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Desde las primeras horas del miércoles, la antigua sede del Hangar Presidencial lucía con más movimiento que de costumbre. Uno a uno, los invitados comenzaron a llegar.

A las 8:45 el presidente López Obrador arribó a las instalaciones aeroportuarias, donde también se encuentra guardado el avión presidencial que en dos años no se ha podido vender.

También lee: Ir de la CDMX a Santa Lucía tomaría media hora en tren

santa_lucia_122539255.jpg
A las 9:11 horas, las llantas del Boeing 737-800 tocaron el piso de la pista.

Al salir de la sala de espera, y acompañado por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por los morenistas Eduardo Ramírez, presidente del Senado, y por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, el Presidente era el único que no portaba cubrebocas, pero como si fuera a abordar un vuelo comercial, Daniel Asaf, jefe de su Ayudantía, le entregó uno.

También lee: Intelectuales y científicos piden a AMLO la cancelación temporal de megaproyectos

El Presidente subió la escalinata, preguntó cuál era su asiento y le dieron el número uno. A las 8:55 se informaron medidas de seguridad y que se estaba a punto de despegar. A las 09:00 horas el avión de la Fuerza Aérea comenzó a subir y con esto iniciaba el vuelo inaugural de la pista de la Base Aérea Militar No. 19.

Se escuchó en la cabina un mensaje de la Torre de Control: “Respetable Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y comitiva que lo acompaña, desde la Torre de Control le enviamos un fraternal saludo y es un honor darles la más cordial y calurosa bienvenida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¡Felicidades por este primer aterrizaje!”. Hubo un tímido aplauso de los invitados al vuelo inaugural.

También lee: Aeropuerto de Tulum será civil y militar

A las 09:11 horas, las llantas del Boeing 737-800 tocaban el piso de la pista y con ello quedaba inaugurado el primer vuelo de la Base Aérea Militar 1 y con esto, el inicio de la entrega de unos de los proyectos prioritarios, que se espera que esté concluido en 13 meses y que es considerado por el Presidente como “el aeropuerto más importante del mundo”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios