[Publicidad]
El término " pigmentocracia ", utilizado por una panelista durante un programa de debate en Foro TV, ha causó revuelo este viernes en redes sociales.
En la emisión, los invitados al programa "Punto y Contrapunto" conducido por Genaro Lozano, tocaban el tema del evento de la Fórmula 1 que se realizará en la CDMX.
"Los boletos cuestan 10 mil pesos. Es una actividad fifí por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá que sea un tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo el mundo es güerito, de ojo verde", señaló la panelista Estefanía Veloz.
Al respecto, el excandidato presidencial, José Antonio Meade , escribió en sus redes sociales: “Pocos comentarios tan frívolos y superficiales como el de la 'pigmentocracia'“.
“Ojalá Leono con la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera les permitiera a muchos ver más alla del color o las enfermedades de la piel” (sic), dijo.
Añadió que el vitiligo, enfermedad en la piel que él presenta, lo padece cerca del 2% de la población.
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prepara impermeable y paraguas; reportan fuertes lluvias en 8 alcaldías

Universal Deportes
Chicharito Hernández dedica emotivo mensaje a Hormiga González por su partipación en el Mundial 2026

Nación
INE aclara requisitos para crear nuevos partidos; fiscalización y transparencia serán obligatorias

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos







