Nación

“No vamos a callar ante lo sucedido en Venezuela”, advierte Vicente Fox

"Y no vamos a permitir jamás que en México se pongan en riesgo los contrapesos, las instituciones, y la autonomía de los poderes", dijo el expresidente de México

Vicente Fox y Nicolás Maduro. Foto: AP / EL UNIVERSAL
30/07/2024 |12:10
Ulises Uribe
Redactor webVer perfil

Tras celebrarse el pasado domingo 28 de julio las elecciones presidenciales en Venezuela que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados oficiales para reconocer al candidato ganador.





Ante esto, el expresidenteadvirtió que no callarán ante lo sucedido en Venezuela y acusó una jornada llena de irregularidades y fraude, además de haber utilizado las instituciones “pretendiendo engañar a la gente”.

“Apoyar lo que a todas luces es evidente resulta antidemocrático e inmoral”, expresó Fox, quien fue invitado a participar como observador electoral.

Club El Universal

Lee también Héctor de Mauleón.-

“No vamos a callar ante lo sucedido en Venezuela. Y no vamos a permitir jamás que en México se pongan en riesgo los contrapesos, las instituciones, y la autonomía de los poderes.

“Debilitar instituciones es debilitar democracias”, agregó Vicente Fox en redes sociales.

Cargando tweet...

Lee también

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.