No queremos aquí en México golpes de Estado: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que con los cambios a la Constitución se impide destituir a las autoridades por la fuerza

No queremos aquí en México golpes de Estado: AMLO
Foto: Especial
Nación 24/11/2019 13:59 Alberto Morales Tlapa de Comonfort, Guerrero Actualizada 13:59
Guardando favorito...
X

Tlapa de Comonfort.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con los cambios constitucionales impulsados por su gobierno impedirán que se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

En la unidad deportiva de este municipio, en el corazón de la Montaña de Guerrero, en un diálogo con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, el Presidente destacó la reforma constitucional en materia de consulta ciudadana y revocación de mandato.

“Esto lo hacemos por convicción, pero también lo hacemos para que no se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

“No queremos aquí en México golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, y aquí aprovecho para decirles que por eso, siguiendo la tradición ejemplar de política exterior en nuestro país, se le dio asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales”.

Lea también: Ayotzinapa no fue crimen de Estado: AMLO

Ante el gobernador Héctor Astudillo (PRI) y autoridades indígenas, el mandatario destacó que a una semana de cumplir año en la Presidencia, las reformas y cambios legislativos impulsados por su gobierno se ha logrado ya una nueva Constitución.

“Si hablamos de la Cuarta Transformación correspondía hacer una nueva Constitución, pero dijimos 'no, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque llevamos prisa' y cuándo se vengan a dar cuenta ya va haber una nueva. Yo puedo decirles aquí en Tlapa ya hay una nueva Constitución”, destacó.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones