Más Información

Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades

Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa rompe récord de asistencia con casi 3 millones de fieles; reportan saldo blanco

VIDEO: Pedro Pascal alborota a fans en el Centro Histórico de la CDMX durante el rodaje de “De noche”
confirmó que no hay mexicanos registrados en Kabul, donde este domingo talibanes afirmaron que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana.
A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores , indicó que la embajada de México en Teherán confirmó que no hay reporte de mexicanos en aquel país.
Lee también: Talibanes afirman haber tomado varias zonas de la capital de Afganistán "por seguridad"
Talibanes entran a Kabul
Los talibanes afirmaron que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, y otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el dirigente Ashraf Ghani dejara el país.
"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. Por otro lado, tres fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.
Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.
"[Combatientes] talibanes entraron en el palacio presidencial", declaró un comandante veterano talibán a la AFP.
Lee también: Gobierno afgano “está preparando una transición pacífica del poder” ante avance talibán
"Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo", apuntó otro comandante, que añadió que el edificio estaba albergando una reunión sobre la seguridad en la capital afgana.
Los talibanes, a la ofensiva desde mayo, llegaron el 15 de agosto a las puertas de Kabul, después de haber tomado el control de casi todo el país sin encontrar gran resistencia.
El presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán el domingo, según un exvicepresidente. El gobierno afgano promete una transición pacífica.
Con información de AFP
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








