Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información
Tras darse a conocer la detención de Luis Rey García Villagrán en Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “no es un activista” en defensa de las personas migrantes.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que García Villagrán está vinculado con el delito de tráfico de personas.
“No es un activista, tenía una orden de aprehensión y más bien está vinculado con tráfico de personas. Ese es el delito, había una orden de aprehensión desde hace años y se cumplimentó la orden de aprehensión y la acusación es por tráfico de personas”, dijo Sheinbaum.
Lee también Mancera, ¿eres tú?; reaparece con apariencia más joven y desata comentarios en redes
“¿Es en el local o la Fiscalía?”, se le preguntó.
“La Fiscalía General de la República, una orden, repito, que tenía años y que se cumplimenta ahora por tráfico de personas”, respondió.
Antes de su detención, Luis Villagrán preparaba para este miércoles la salida de una caravana de mil 500 migrantes desde Tapachula, Chiapas, hacia la Ciudad de México, contra los abusos de las autoridades migratorias.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











