Niños envían por correo sus deseos a los Reyes

Llenos de ilusión, cientos de niños acuden al Palacio Postal para dejar personalmente sus cartas en el buzón; confían en que método es efectivo para recibir todas sus peticiones

Niños envían por correo sus deseos a los Reyes
Los hermanos Ernesto y Emiliano (con lentes) acuden cada año al Palacio Postal a enviar su carta a los Reyes Magos. Fotos Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Nación 05/01/2022 02:45 Alelhí Salgado Actualizada 04:51
Guardando favorito...

Emiliano Cortés se levantó muy temprano, combinó sus lentes verdes con su camisa favorita del mismo color y le pidió a su mamá peinarlo “muy guapo” para asistir al Palacio Postal de la Ciudad de México a enviar su carta para los Reyes Magos.

Para él, acudir es casi obligatorio, pues le encanta y confía en que el único medio efectivo para hacer llegar su lista de peticiones a las manos indicadas es el Servicio Postal Mexicano.

“Lo traje por primera vez hace tres años para inculcarle esta costumbre, que para mí es muy bonita y no se debería perder entre las familias mexicanas: escribir y enviar la carta de forma tradicional. Me resultó muy bien porque ahora que ya tiene un hermano insiste en traerlo.

Lee también: ¡Atención, niños de CDMX! Palacio Postal recibe cartas para los Reyes Magos

cartita_reyes_133523524.jpg
Los niños pueden llevar su escrito listo o adquirir un kit que incluye una carta, una postal y una estampilla.

“Me alegra que después de la pandemia se retomara este espacio con todos los cuidados posibles. Me preocupaba que no fuera así por los contagios y [la variante] ómicron, pero decidimos asistir porque hace un año mi Emiliano estuvo muy enojado con el virus porque no lo dejó enviar su carta por correo desde acá”, cuenta la mamá del pequeño en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este año, la convocatoria de asistencia se modificó como parte de los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid. Al día se reparten 400 fichas, divididas en grupos de nueve personas, en los cuales los pequeños únicamente pueden estar acompañados por un adulto y tienen como máximo 40 minutos para escribir, decorar su carta, colocarle la estampilla, despositarla en el buzón y tomarse fotos.

Lee también: Metro brinda facilidades a Reyes Magos para traslado de juguetes

cartita_reyes_133530975.jpg
Los pequeños tienen 40 minutos para escribir su carta, despositarla en el buzón y tomarse fotos.

También existe una alternativa para quienes deseen evitar el contacto social o vivan fuera de la Ciudad de México: crear su carta por cuenta propia y llevarla a alguna de las 337 oficinas postales ubicadas a lo largo de toda la República, pues todas fueron habilitadas para este servicio.

Los niños que acudan al recinto pueden ingresar al Patio de Carteros con su escrito hecho o adquirir ahí un kit con un costo de 17.50 pesos, que incluye una carta, una postal y una estampilla conmemorativa de Navidad.

cartita_reyes_133523605.jpg
Los talleres presenciales en el Palacio Postal estarán abiertos hasta hoy, de 10:00 a 18:45 horas. 
 

Santiago Francia, de 15 años, acudió por primera vez al Palacio Postal para esta actividad cuando tenía siete y, desde entonces, no ha faltado por el temor de que su solicitud no sea recibida.

“Si venimos aquí a mandarla, la carta le llega a los Reyes sin falta. El año pasado tuve que dejar una en el árbol y mandé otra por correo, por eso no me trajeron todo, pero este año voy a pedir un equipo de montañismo, un celular y un teclado, y tiene que llegar porque vine”, asegura Santiago.

El servicio de envío de cartas a los Reyes Magos finalizará hoy en todos los estados del país.

Lee también: Metrobús apoya a Reyes Magos con horario extendido este 6 de enero

cartita_reyes_133523975.jpg
Los pequeños que acuden a enviar sus cartas sólo pueden estar acompañados por un adulto. 

Comentarios