Más Información
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Senado avala usar la “A” para Presidenta en la Constitución; turnan a Diputados reforma de lenguaje incluyente
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Un juez federal negó un amparo al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, contra la vinculación a proceso que se le dictó por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de lavado de dinero.
El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, rechazó en agosto pasado otorgar la protección de la justicia al priísta, preso en el Centro Federal de Readaptación Sicosocial de Ayala, Morelos.
“Por lo expuesto, fundado y con apoyo, además, en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1°, fracción I, 73, 74, 75, 76, 123, 124 y 217 de la Ley de Amparo, se: R E S U E L V E: ÚNICO. La Justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE a ****************** (Roberto Borge Angulo), en contra el acto y autoridad que quedaron precisados en el considerando segundo, por los motivos y efectos asentados en el último considerando de la presente sentencia. Notifíquese personalmente”, dijo.
Lee también Si Ebrard decide ser candidato independiente podría mandar a Xóchitl al tercer lugar, dice AMLO
En marzo de este año, un juez de control procesó a Borge Angulo por delincuencia organizada, en la causa penal 541/2019, y le dictó prisión preventiva oficiosa, misma que cumple en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), al que fue ingresado tras ser detenido en 2017 por sus delitos de peculado y aprovechamiento ilícito del poder.
Actualmente, el exmandatario tiene abiertas cuatro causas penales: una del fuero federal por el delito de lavado de dinero, que involucran la venta irregular de 25 inmuebles con un valor de mercado de unos 5 mil millones de pesos; tres del fuero común: aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
apr/rmlgv